lunes, 5 de febrero de 2007

Vendra con el agua tu recuerdo

A dos que no conocí:
A Gertrud
A su recuerdo.


“Nada más parecido que el mar en calma y la sonrisa de una mujer.
Dice el azul del mar: navega; y dice la sonrisa: ama;
y no es más incierto el mar que la sonrisa.”

Benavente.


Vendrá con el agua tu recuerdo

A
MICHAEL MORENO GARCIA. Que el mar y su brisa simpre me sepan a tu nombre.

Volverá con el agua
tu recuerdo,
con un fugaz
juego de caracolas
y sirenas.

Vendrá con el agua tu
tu recuerdo
y las lágrimas
a mis ojos
al pensar
en el encuentro
de tu ceniza
con el mar.



Y llegará tu recuerdo
tarde
cargado de beso
de espuma
y de mar.

Y vendrá tu recuerdo
con adornos de coral
haciéndome añorar
hasta el ultimo
paso.

En el oído
de los caracoles
no estará mas
que el eco
de mi voz
suspirando
un te amo.

Con el anochecer
la luna
no se reflejará
en el mar,
solo iluminara
la imagen de tus manos.

Buscaré tu caricia,
tu cálido abrazo;
tratar de ahogar
en tu regazo
mi grito de impotencia.

Lloro tu ausencia
y en mi minúscula
existencia,
te busco polvo
en polvo que no eres.

Vendrá con el agua
tu recuerdo
y las lágrimas
a mi ojos
al pensar
que tengo
tu cuerpo
dentro del mar.

En cada ola
en cada brisa,
en cada caricia
del candente mar.


I
Aquí me tienes
llorándote de noche,
Esperando
que la madrugada
te traiga abrazada
con el hilo plateado
de la esperanza.

Solo es un sueño...
¿Por que huiste?
¿Por que me dejas
ahogado en un hueco
desesperado?

Me ahorca tu ausencia,
con el nudo corredizo
de la muerte...
fuerte
inmolada,
virgen...



II
Las cortinas te dibujan
con los vientos frescos
de las noches
tan enteras
que no termino
nunca por despertar.



III
Locura mía
la de buscar la paz
en las imágenes
eternas;
de buscarlas en los trigales
o en la copa de las palmas.

Mi paz la guardaste
en una concha
enterrada en el negro
corazón del mar.



IV
Al alba partiré
no se siquiera
a donde llegaré,
mas cuando salga
mi luna te buscare ahí...
te buscare...



V
Y en mi demencia
sin tiempo preciso,
cuando mi mente
enferma
no soporte
mas este suplicio,
removeré al mar
con una berlinga
al rojo vivo.



VI
Que doloroso
saber que
ya no tendré
tu beso,
tu mágico embeleso
ni ese dulce azul de tus ojos.

Ya no estarás aquí,
yo tampoco estaré ya.

Mi alma
no tendrá
más el sonido
de la marisma

Mi esperanza
se ha reventado
como las olas contra el peñasco.

Tu recuerdo estará ahí
ondeante,
listo para besar al sol
y sus playas.
Tardará en llegar...

¿Cuánto?
no sé.

Pero llegara fuerte
como huracán,
arrancándome la vida,
dejándome el dolor
y el vacío de la tempestad
con marcado sabor a sal.

Llegará...
lo sé y tengo miedo
y surge en mi el deseo
de volver
a ser los dos,
¡El torrente que arranque
con las uñas
un grito al cielo!

Caudal de vida misma
vida que nadie tendrá
en la memoria,
por que la memoria
es solo un cristal
mal fundido.

¡Que se revienten las olas!
¡Que al mar se lo lleve el ocaso!
¡Que el tiempo de mi plegaria,
haga caso!

Que la suerte
no me haga morir
sin verte un día mas...

No quiero
que la ola se lleve tu nombre,
con eso, nos quedaremos
el tiempo y yo.

Llegará tu recuerdo...
tarde...
cargado de beso...
de espuma...
...y de mar...

En cada ola...
en cada brisa...
en cada caricia...
del candente mar.



No hay comentarios: