lunes, 23 de abril de 2007

Lengua de mar

El encuentro.

Mis oidos se han vuelto caracolas,
donde eternas se oyen las olas
romperse en el peñasco,
disfrazadas de sal.

Y esta voz que se confunde
con el grito enbravecido
del mar golpeado por la lúa,
mi voz entre corrientes,
el alma en barlovento
y mi espiritu al sotalvento.

El desahogo

No lloro...
y no lloro por que no pueda,
no lo hago por el mar
se traga mis lagrimas
transpiradas por la piel.

Los que conmigo no estan mas
vuelven en una caprichoso intento
de reconfortarme...
sus manos entre algas y corales.

La tormenta

Solo contigo las estrellas
se envuelven en espumas.
Solo contigo la primavera
siente el miedo de tu bramido,
trueno encotrado entre cielo y tierra.

Golpe de marro encantado,
beso de muerte salada,
luna en tregua llorando
sus hijos perdidos.

Voz de todos tus muertos,
gritos,cantos, mar de armas,
mar de infierno frio,
mar en odio descarado.

El crujir del tiempo

Por tu mansedumbre
el tiempo se desespera
es imposible que sia su curso,
le has quebrado sus huesos
y este impotente rechina sus dientes
mientras sus huesos crujen.

No tienes prisa
y sin embargo
no es lento tu paso
manso...
paso...
paso....
corroes lo que tocas
tiempo liquido.

El regalo
Porque algùn dia tus besos y tus ojos sean mios para siempre por que tu eres el regalo que me hizo el mar.
A
MICHAEL MORENO GARCIA con amor.

A media voz...
el farol de tus ojos
me dicen que no te merezco...
¡me niego! ¡Eres el regalo del mar!
a tus ojos, el resplandor de los dias.
a tu voz, el canto de la marisma.
en el mundo de tu rosto...

¡Eres mi regalo!
y ahora que mi vida
al mar vuelve te reclamo como mio,
prefiero ser brisa y abrazarte diario,
besarte todas las noches
y decirte cuanto te amo.

Por ti mis dias,
mis desvelos y revuelos...
comienza por no irte,
abrazame, ¡no me sueltes!
no dejes que por hoy me vuelva mar
quiero quedarme en tus brazos.

1 comentario:

Lucho dijo...

Qué tal? soy el Lucho, si no te acuerdas te diré tres palabras: caña, cigarros y levantada temprano.
Y pues... acá, na más pa dejarte un saludo. Veo con piedad de pariente cercano que le entras a la poesía. ¡Qué ganas de andar jodido! Si por alguna masoquista razón tampoco la literatura te baste, te recomiendo la pintura artística para procurarte un desastre económico de aquellos. (Los pintores sanos hacen rótulos, pintan paredes o virgencitas).

Un salud, sin o. Salud.